Un pequeño contratiempo.

Comenzaba una nueva semana y el mes Diciembre, los entrenos iban subiendo de intensidad poco a poco. Es un momento importante porque se empiezan a competir en carreras para ir sumando ritmos de competición. El 31 haré la San Silvestre Vallecana, donde últimamente no suele fallar, es una de las competiciones más multitudinarias y divertidas que existen.

El miércoles 2 estuve en la Gala de Homenaje a los Deportistas de la Comunidad de Madrid que se celebró en el Polideportivo Magariños con deportistas destacados de diferentes disciplinas.

gala

 

Semana en la que seguimos buscando la mejora en natación, como ya comenté anteriormente estoy integrado en el C.N. SAFA, por lo tanto estoy haciendo su temporada y aquí las series fuertes empezaron hace unas semanas, cada día me encuentro mejor. También continuo con el trabajo de gym, esta semana han sido tres días.

En bici sigo tranquilo, solo he hecho dos sesiones una de rodillo y una salida de 60 kilómetros con algún apretón de 30’’.

Corriendo sigo aumentando la intensidad, el martes hice trabajo de cuestas que se me hicieron bastante duras, lo más duro que he trabajado hasta ahora. El viernes iba a ir con el rodaje largo de la semana, algo se torció y cuando marchaba por un poco menos de la mitad, noté que algo en la pierna iba raro, con el paso de los kilòmetros me empezaba a dolor un poquito más hasta que tuve que parar. Volví andando a casa y rápidamente a ponerme hielo. Nada más llegar también contacté con Molina para decírselo, concluimos que era la cintilla.

En este enlace podéis observar lo que es, donde se produce el dolor, estiramientos que hacer para intentar que no duela, etc.

http://www.labolsadelcorredor.com/la-importancia-de-los-estiramientos-en-la-cintilla-iliotibial-rodilla-del-corredor/

pierna

Como era de esperar esta lesión me impidió entrenar y no pude competir en la carrera de Barajas que tenía programada para el Domingo.

Esta nueva semana pensaba que ya podría hacer algo de carrera o bici, sin embargo, el lunes nadando me puse las aletas hice un 100 y me las tuve que quitar, seguía notando dolor y no era momento de forzar, me toca descansar de correr y de montar en bici.

Es una pena que me haya pasado esto ahora con los días libres del puente podría haber sumados buenos entrenos, aunque mejor en este tiempo que cuando empiecen las competiciones. Os iré contando como voy con la lesión, espero poder volver a calzarme las zapatillas y seguir jugando con los watios esta misma semana.

 

Deja un comentario